Category: Sin categoría

Carta del Presidente de la Asociación de S. Pelagio, Antonio León Sendra, en la jornada del 10/04/2010

[El 10 de abril de 2010, sábado, la Asociación promotora de la Fundación Humánitas Córdoba celebra una jornada de convivencia, preparatoria de sendas próximas Asambleas Generales, Ordinaria y Extraordinaria. En tal contexto, el Presidente de la Asociación se dirige a los socios y amigos de la misma en los términos que seguidamente transcribibmos.]

 

Estimado amigo,

Me dirijo a ti en cuanto Presidente de nuestra Asociación que se encuentra en una encrucijada importante, como es bastante normal en la vida de toda asociación así como en la de las personas mismas.

Esta confluencia de caminos y de intereses tiene que ver con dos hechos puntuales para el futuro de nuestra Asociación que sigue abanderando como insignia y distintivo el humanismo pluralista que defiende la unidad en la diversidad mediante un respeto exquisito al otro.

De estos dos elementos puntuales que se van a dirimir en las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria que tendrán lugar el próximo mes de junio, el primero consiste en la decisión que debemos tomar acerca de si la Asociación que ha sido fundadora y promotora de la Fundación HUMANISMO Y DIVERSIDAD, se integre en dicha Fundación, aunque sin perder su propia personalidad jurídica, pero con la implicaciones de aportación económica y nivel de compromiso y participación que dicha integración supone y que D. Alfonso Marín y D. Ricardo Rojas van a explicar con todo detalle.

Es decir, creo que existen dos posibilidades. Bien que Asociación y Fundación se integren y colaboren estrechamente que para mí es la decisión ideal. Bien que ambas sigan cada una su propio camino, lo que, en cierto modo y siendo realista, en mi opinión, podría dar lugar a la posible desaparición de nuestra Asociación.

En cualquier caso, la Asamblea es soberana y se respetará escrupulosamente la decisión de la misma.

Respecto al segundo hecho puntual, éste consiste en la elección de una nueva Junta Directiva o más exactamente dexpresado, la elección de un nuevo Presidente, ya que como manifesté en su momento al acceder a la Presidencia por el desgraciado motivo que todos conocemos, por razones personales y de tiempo, no puedo continuar al frente de dicha Junta, aunque para mi haya significado un alto orgullo y privilegio servir de Presidente.

Para ello, necesitamos clarificar el censo de la Asociación a fin de poder determinar el quórum que establece el art. 12 de los Estatutos. Por este motivo te ruego encarecidamente que por cualquier medio posible (de palabra, por tfno., por email, por carta o mediante ingreso en la cuenta de la Asociación) hagas saber a esta Junta Directiva que te ratificas en tu condición de socio.

Asimismo conviene saber que de acuerdo con el art. 14 de los Estatutos, puedes delegar tu voto y representación tanto para la Asamblea General Ordinaria como para la Extraordinaria. También debes conocer que, aunque el art. 17 correspondiente a la elección de la Junta Directiva dice que todo socio puede presentar su candidatura a Presidente con una antelación de 24 horas con respecto al inicio de la Asamblea General Extraordinaria creo que lo más razonable es que todo aquel que esté interesado, por tener tiempo y ganas de dedicarse a la Asociación, en presentarse a Presidente se ponga ya en comunicación con esta Junta Directiva, cuyos miembros estaremos encantados de facilitarle toda la información que quiera así como ofrecerle todo nuestro ánimo y apoyo como amigos que somos.

Estoy seguro de que tenemos delante un futuro esperanzador en las cuatro líneas maestras de actuación, a saber, escuela de valores, banco del tiempo, servicio del voluntariado para mayores y discapacitados y aula de cultura, bajo el cobijo seguro de la Fundación Humanismo y Diversidad.

Un fuerte abrazo. 
 

Antonio R. León Sendra