Archive for: marzo 2013

Aniversario pascual

semana santa cordoba sina-o

En la vigilia de la Pascua, el presidente de la asociación San Pelagio ha dirigido un emotivo mensaje a nuestro socio Blas Lara en recuerdo de su esposa Hélène, fallecida hace un año. Nos hacemos eco de la respuesta de Blas:

Me conmueve que estéis a mi lado en este día, mis queridos amigos del corazón.

Hoy precisamente me consuela saber que Hélène es mucho más feliz que nosotros que somos los pobres desterrados. Me he despertado con esa idea. ¡Ay si se la debiera a ella! Yo le debo un enraizamiento más profundo en la esperanza de Dios y en la confianza en Él, a pesar de todo lo que me interfiere el materialismo de mi vida científica.

Si ella realmente pudiera ayudarme como decís. A vosotros os digo, y quizás os estoy repitiendo, que no hay cosa más grande que el amor. No desperdiciéis un día sin quereros. Mucho que hablar sobre eso.

Mi plan es ir a Córdoba a primeros de mayo. Si estoy bien de salud, mi intención definitiva es ir. Tenemos que vernos-

Mi profundo agradecimiento y afecto a los compañeros de la asociación San Pelagio.
A vosotros mi cariño verdadero

Blas

Jornada de Convivencia marzo 2013.

_JORNADA2013

El próximo sábado, día 16 de marzo, celebramos la habitual Jornada de Convivencia en torno al Día del Seminario.

Se trata, previsiblemente, de la última reunión que tengamos antes de la próxima Asamblea General anual, que este año habrá de acordar la preceptiva renovación de la Junta Directiva. Se perfila, por tanto, esta Jornada, como una ocasión propicia para la valoración informal y sobre todo la puesta en común de las diversas perspectivas y líneas de trabajo, tanto realizadas cuanto deseables en la nueva etapa que se abra tras la referida Asamblea, en nuestra andadura en común.

Además, esta Jornada del sábado incluirá una charla-coloquio con nuestro vicepresidente, Alfonso Marín Ospino, que ilustrará la filosofía constante de la Asociación exponiendo su propia experiencia real en la aplicación de valores –propugnada estatutariamente por nuestro colectivo– en la actividad profesional que él mismo desarrolla. Dicho coloquio ya ha sido anunciado esta misma semana por medio de la comunicación recientemente remitida desde la Oficina social a las direcciones de correo, no sólo de los socios que disponen del mismo sino también de las diversas personas y entidades que constan en nuestra base de datos de ‘contactos’.

En cuanto al Programa dispuesto, y que se desarrollará en C/ Amador de los Ríos 1 (Seminario Mayor), consta de 3 partes:

A las 10 h.: celebración de la Eucaristía.
A las 11 h.: charla-coloquio sobre el tema “‘Innovalores’: una metodología estratégica para la eficiencia en la gestión profesional” (visualizar).
A su término: conversación franca y amigable en torno a una copa, sufragada a escote, en cualquiera de las tabernas cercanas.
Confiando en que la presente propuesta sea de tu interés, la Junta Directiva te expresa su saludo cordial.

Innovalores: una metodología estratégica de gestión

_INNOVALORES

La Asociación San Pelagio – Proyecto Humánitas, en su decidido empeño de colaboración en la búsqueda y consecución de una nueva síntesis económico-cultural más favorable en el entorno ciudadano común, invita a los líderes profesionales con reconocido impacto social, a la charla-coloquio que, dentro del Programa denominado ’Córdoba en Valor’, introducirá el economista auditor D. Alfonso Marín Ospino en torno a la aplicación de criterios éticos y valores personales a la gestión profesional.

Con la certeza de que dicho acto constituye un evento de interés local real, adjunto la Tarjeta Invitación al mismo, comprensiva de los datos precisos, al tiempo que te saludo cordialmente.

José Antonio García Uceda. Presidente.